El mondioring llegó a España a comienzos de la década de los 90 y se ha convertido en uno de los deportes más completos para perros, puesto que potencia sus cualidades genéticas y físicas y a la vez forma ejemplares sanos y equilibrados.
Esta disciplina Canina se basa en pruebas de obediencia, Agilidad y Defensa y se divide en varios grados según la dificultad: I, II y III.
Nace de la unión de los programas de Ring, otra disciplina Canina, su finalidad es buscar animales sanos y equilibrados que superen todas las pruebas, la genética y el adiestramiento son fundamentales.
Contempla tres pruebas:
El Mondioring nació en Alemania con la idea de adiestrar perros para la policía. La influencia más importante llega de Francia y los Países Bajos, donde se comienza a practicar el “Ring” (mordidas sobre traje integral) a principios del siglo XX, aunque no será hasta la década de los 80 cuando nace tal y como lo conocemos hoy.
Se fijó un reglamento internacional y se celebró el primer campeonato en 1987. En España llego en la década de los 90 y pronto se popularizo.
El Mayor atractivo de este deporte canino es que se ponen de manifiesto las actitudes naturales de los perros y en cada cita se ven a los mejores canes de cada país, nos permite tener ejemplares perfectamente educados, obedientes y en perfecto estado físico.