Modificación de conductas

Existen casos que los problemas de conducta tienen una causa orgánica y no pueden solucionarse unicamente mediante el trabajo de modificación.

Para determinar este tipo de casos antes de comenzar el trabajo de modificación trabajamos con nuestro equipo de veterinarios los cuales nos ayudaran a saber mediante las pruebas necesarias en cada caso si existen problemas orgánicos (de salud) que pudieran agravar los problemas de conductas.

Descartado que existen problemas de conducta por causa orgánica, se realiza el diagnóstico y evaluación del problema, determinando posteriormente su tratamiento, adecuado a cada caso y determinando los diversos factores a tener en cuenta.
Trabajamos terapias de conductas para los problemas de comportamiento más frecuentes en el perro:

 

  •     Agresividad. Hacia las personas y otros perros.
  •     Ansiedad por separación.
  •     Miedos y Fobias.
  •     Conducta destructiva.
  •     Problemas de eliminación o defecación inadecuada.
  •     Sindrome de disfunción cognitiva.
  •     Conductas compulsivas y esteriotipias.

Consultas de modificación de conducta:

  1. Diagnóstico profesional
  2. Sesiones personalizadas.
  3. Consultas en nuestro centro o a domicilio.

 

 

 

LA IMPLICACIÓN DEL PROPIETARIO ES MUY IMPORTANTE, SERÁ SIEMPRE EL RESPONSABLE DE APLICAR LAS PAUTAS, TRATAMIENTO, ETC. CON NOSOTROS ESTARÁ  MUY POCAS HORAS Y SU PROPIETARIO ES EL QUE CONVIE CON EL ANIMAL.


 

CONSULTA NUESTROS CASOS.

Hemos ayudado a muchos perros y propietarios a convivir de una manera adecuada y feliz.

Aqui os dejamos algunos casos reales de clientes que han acudido a Terracanbadajoz para resolver diferentes tipos de problemas de conducta.

Mamba. Shar Pei hembra. Acudió a nosotros porque no soportaba quedarse sola y presentaba ladridos y lloros continuados ante la ausencia de su propietario.

Comenzamos su trabajo mediante pautas y ejercicios para su ansiedad por separación, acompañado de medicación. Control estricto de todas una serie de normas modificando su entorno. Con una magnifica implicación de su dueño Isra, esta preciosa perrita ahora puede quedarse sola. 

Bruno. Cruce Setter de 3 años. Perro reactivo a otros machos de igual o mayor tamaño que el. Acudió a nosotros despues de otros intentos de trabajo. En este tiempo con nosotros y con el trabajo de Rosa su propietaria, hemos conseguido reducir la distancia critica y poder pasear con tranquilidad e incluso aceptar algunos perros. Rosa y Bruno siguen con nosotros en nuestras clases.

Orión. Dogo alemán macho de 11 meses. Impresionante perro de 70kg, perro con reactividad por falta de una buena socialización, sus propietarios solo lo sacaban por el campo sin tener contacto con mas perros y entorno urbano. Comenzamos el trabajo siempre con medidas de seguridad (correas largas, habituación al dogo bozal, etc.) y en entorno controlado. A dia de hoy Orión junto con su propietaria Ana, pueden pasear por diferentes entornos, aunque todavia nos queda trabajo va mejorando dia a dia.

Odi. Cruce de border collie y labrador, macho  de 2 años. Perro reactivo a otros perros por miedo (experiencia traumatica). Comenzamos el trabajo en entorno controlado en nuestro centro y trabajando distancias criticas. Necesitando apoyarnos de medicación para bajar su estado de estrés. Junto Nazaret su propietaria Odi va paseando ya aceptando cruzarse con otros perros manteniendo distancia.

Yema. Cruce desconocido, hembra de 7 meses. Llegó a Terracanbadajoz porque su propietaria Rocio ya no sabia que hacer. No queria salir de casa y presentaba miedos por todo al salir a la calle. Yema prersentaba un sindrome de privación sensorial. Desde su nacimiento Yema estuvo recluida en una nave de campo y fue rescatada por Rocio. Nos pusimos a trabajar con ella poniendole unas pautas iniciales y medicación que nos ayudara a poder realizar el trabajo de forma satisfactoria. Yema sale a dia de hoy a pasear con su dueña y comienza a hacer amigos.

Carretera de Olivenza km 3.100

Badajoz.